Garantias

GARANTÍA MONTURAS:

Se dará garantía de 1 año, sobre defectos de fábrica  que aplica para:

*Bisagras, tornillos, plaquetas, terminales, puntos de soldadura y fragilidad de material.

* Sobre lentes de sol en imperfectos producidos en el proceso de fabricación.

No aplica para cualquier deterioro debido al desgaste natural, o por contradicción a la guía de usuario incluyendo todas las superficies plásticas como lentes y todas las otras piezas expuestas que se rayen o dañen debido al uso normal.

GARANTÍAS LENTES OFTALMICOS

*1 mes: Lentes visión sencilla, lentes bifocales, lentes progresivos marca Essilor y Shamir.

*2 meses: Por fisuras y desbordes en material policarbonato, este material es muy resistente al impacto, sin embargo, no es irrompible.

*3 meses: Lentes visión sencilla, lentes bifocales, lentes progresivos marca Zeiss, marca exclusiva de Santa Lucía.

*1 Año: Lentes con antirreflejo  por desprendimiento o levantamiento. No se consideran garantía; las rayas, poros o golpes ocasionados por la limpieza uso o manipulación de los lentes.

NOTA: Para el caso de cambios de formulación, la consulta de revisión deberá ser prestada por un profesional de Santa Lucía o por el mismo profesional que generó la fórmula. No se aceptan garantías por cambios de formulación provenientes de terceros. No se asumirán garantías sobre lentes no procesados en Santa Lucía, salvo en aquellos casos donde se demuestre cambio de formulación en dichas situaciones se le entregará al paciente, un lente realizado en Santa Lucía en el mismo material o similar al que hubiera realizado el usuario en otro establecimiento.

CONDICIONES GENERALES

No aplica garantía para lentes CR39 y alto índice (1,60, 1,67, 1,74) de todas las marcas, lentes de Essilor y Shamir policarbonato por fisuras, desbordes o ruptura (en la asesoría se le explicó al usuario que estos materiales no son apropiados para usar en montura 3 piezas y ranuradas o al aire).

Por rayas, golpes o deterioro por uso, una vez se han entregado los lentes a satisfacción del cliente. Los lentes oftálmicos son un dispositivo médico sobre medida, la garantía se entiende como el cambio de producto por otro de las mismas condiciones y marca, no aplica devolución de dinero.

GARANTÍA LENTES DE CONTACTO:

Los lentes de contacto no tienen garantía. Por ser un dispositivo médico sobre medida sometido a una prueba de adaptación inicial, no se aceptan cambios o devoluciones por insatisfacción del usuario en el desempeño del producto. Todo usuario de lentes de contacto que esté cambiando de fórmula, marca o curva base, deberá pasar por un nuevo proceso de adaptación, en donde se aprobará el desempeño del producto a través de una consulta. 

GARANTÍA LÍQUIDOS, SOLUCIONES Y MEDICAMENTOS

* El producto se entrega sellado y en condiciones óptimas, se recibe garantía solo en casos de defectos de fabricación o en caso que se presente error en la fecha de vencimiento al momento de ser enviado.

GARANTíA ACCESORIOS:

Se dará garantía de 1 mes, sobre defectos de fábrica para todos los accesorios.

 *EN TODOS LOS PRODUCTOS DESPUES DE LA GARANTÍA RESPECTIVA:*

TERMINOS Y CONDICIONES GARANTÍAS:

  • Que el producto cuente con su caja, empaques, accesorios y factura o documento equivalente y que se encuentre dentro del periodo de garantía ofrecido.
  • El costo del transporte desde donde se encuentre el producto hasta el destino será asumido por el vendedor así como el retorno del producto al cliente.
  • El tiempo establecido por la ley para dar respuesta a la solicitud del trámite de garantía es de 30 días hábiles desde el recibo del producto en el Centro de Servicios Autorizado.

*PARA TENER EN CUENTA: El hecho de dar inicio al proceso de garantía no implica la aceptación de la misma, esta estará sujeta a la revisión técnica que haga constar que no cabe causal de rechazo. Así mismo, si el producto cuenta con garantía directa del fabricante, el cliente tendrá que tramitarla directamente con quien este designe para tal fin y estará sujeta a sus políticas y condiciones.