shipping icon

pickup icon

MONTURAS

Se dará garantía de 1 año, sobre defectos de fábrica.

Aplica

* Sobre defectos de fábrica aplicada a bisagras, tornillos, plaquetas, terminales, puntos de soldadura y fragilidad de material.

* Sobre lentes de sol aplicará a imperfectos producidos en el proceso de fabricación.

No aplica

* Cualquier deterioro debido al desgaste natural, incluyendo todas las superficies plásticas como lentes y todas las otras piezas expuestas que se rayen o dañen debido al uso normal.

* Piezas que evidencien mal trato.

* Uso en contradicción con la guía de usuario.

* Exposición a humedad o térmica extrema o cambios rápidos a tales condiciones.

* Reparaciones no autorizadas/realizadas por parte del vendedor.

* Uso de repuestos no autorizados.

* Montaje de lentes incorrectos.

* Accidentes debido a las fuerzas de la naturaleza.

* Derrames de alimentos o líquidos.

* Influencias de productos químicos.

* Todo producto que presente daño físico (roto, quemado, rayado, golpeado, intervenido, adicionar etiquetas que afecten el funcionamiento del producto o con sellos violados, series rotas, rayadas o con etiquetas).

LENTES DE CONTACTO

No aplica

* Para todos los lentes de contacto de todas las marcas.

A CONTINUACIÓN ENCONTRARÁ LAS POLÍTICAS QUE DEBERÁ TENER PRESENTE EN CASO DE QUE REQUIERA INICIAR UN TRÁMITE DE GARANTÍA, CAMBIO O RETRACTO.

Por ser un dispositivo médico sobre medida sometido a una prueba de adaptación inicial, no se aceptan cambios o devoluciones por insatisfacción del usuario en el desempeño del producto. Todo usuario de lentes de contacto que esté cambiando de fórmula, marca o curva base, deberá pasar por un nuevo proceso de adaptación, en donde se aprobará el desempeño del producto a través de una consulta.

LÍQUIDOS, SOLUCIONES Y MEDICAMENTOS

No aplica

* El producto se entrega sellado y en condiciones óptimas, se recibe garantía solo en casos de defectos de fabricación o en caso que se presente error en la fecha de vencimiento al momento de ser enviado.

ACCESORIOS

Se dará garantía de 1 mes, sobre defectos de fábrica para todos los accesorios.

* Estuches para monturas

* Estuches para lentes de contacto

* Cadenas

* Paños de microfibra

LENTES

3 meses

* Lentes visión sencilla

* Lentes bifocales

* Lentes progresivos marca Carl Zeiss

* Marca exclusiva de Santa Lucía

Por cambios de la formulación y adaptación al diseño del lente, siempre y cuando se tenga orden del médico que formuló indicando el motivo del cambio.

1 mes

* Lentes visión sencilla

* Lentes bifocales

* Lentes progresivos marca Essilor y Shamir

Por cambios de la formulación y adaptación al diseño del lente, siempre y cuando se tenga orden del médico que formuló indicando el motivo del cambio.

NOTA: Para el caso de cambios de formulación, la consulta de revisión deberá ser prestada por un profesional de Santa Lucía o por el mismo profesional que generó la fórmula. No se aceptan garantías por cambios de formulación provenientes de terceros. No se asumirán garantías sobre lentes no procesados en Santa Lucía, salvo en aquellos casos donde se demuestre cambio de formulación en dichas situaciones se le entregará al paciente, un lente realizado en Santa Lucía en el mismo material o similar al que hubiera realizado el usuario en otro establecimiento.

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS DEL LENTE

No aplica

* Lentes CR39 y alto índice (1,60, 1,67, 1,74) de todas las marcas

* Lentes de Essilor y Shamir policarbonato

Por fisuras, desbordes o ruptura (en la asesoría se le explicó al usuario que estos materiales no son apropiados para usar en montura 3 piezas y ranuradas o al aire).

2 meses

* Policarbonato (marca Carl Zeiss y exclusiva de Santa Lucía),

* FutureX G2

* FutureX G3

* Trivex

* 1,60 Bioblue

Por fisuras y desbordes en material policarbonato, este material es muy resistente al impacto, sin embargo, no es irrompible.

ANTIREFLEJO

1 año

* Bioclear

* Crizal

* Clarity

* Steel

6 mese

*Gama Duravision

Por desprendimiento o levantamiento. No se consideran garantía; las rayas, poros o golpes ocasionados por la limpieza uso o manipulación de los lentes.

CONDICIONES GENERALES

No aplica

* Para todos los lentes de todas las marcas

Por rayas, golpes o deterioro por uso, una vez se han entregado los lentes a satisfacción del cliente. Los lentes oftálmicos son un dispositivo médico sobre medida, la garantía se entiende como el cambio de producto por otro de las mismas condiciones y marca, no aplica devolución de dinero.

CONDICIÓN: Que el producto cuente con su caja, empaques, accesorios y factura o documento equivalente y que se encuentre dentro del periodo de garantía ofrecido.

FLETES: El costo del transporte desde donde se encuentre el producto hasta el destino será asumido por el vendedor así como el retorno del producto al cliente.

TIEMPO PARA DAR RESPUESTA AL TRÁMITE: El tiempo establecido por la ley para dar respuesta a la solicitud del trámite de garantía es de 30 días hábiles desde el recibo del producto en el Centro de Servicios Autorizado.

PARA TENER EN CUENTA EN EL TRÁMITE DE GARANTÍA: El hecho de dar inicio al proceso de garantía no implica la aceptación de la misma, esta estará sujeta a la revisión técnica que haga constar que no cabe causal de rechazo. Así mismo, si el producto cuenta con garantía directa del fabricante, el cliente tendrá que tramitarla directamente con quien este designe para tal fin y estará sujeta a sus políticas y condiciones.

GENERALIDADES DEL TRÁMITE DE GARANTÍA:

En caso de que la garantía sea aceptada lo que estipula la ley es lo siguiente:

* Se reparará el producto dentro de los siguientes 30 días hábiles siguientes a la recepción del mismo

* El término de la garantía se suspenderá mientras el consumidor esté privado del uso del producto

* Solo si el bien no admite reparación se procederá a su reposición, inicialmente por uno igual, en el caso de que no sea posible, por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas

En caso de que la garantía sea rechazada:

* Se notificará por escrito el dictamen técnico y las causales de rechazo

* Se retornará el equipo a la dirección registrada en la orden

Las Garantías no aplican en:

Cualquier deterioro debido al desgaste natural, incluyendo todas las superficies plásticas como lentes y todas las otras piezas expuestas que se rayen o dañen debido al uso normal.

Los defectos causados a la gafa, por cualquiera de los siguientes escenarios:

* Uso en contradicción con la guía de usuario.

* Exposición a humedad o térmica extrema o cambios rápidos a tales condiciones.

* Reparaciones no autorizadas/realizadas por parte del vendedor.

* Uso de repuestos no autorizados.

* Montaje de lentes incorrectos.

* Accidentes debido a las fuerzas de la naturaleza.

* Derrames de alimentos o líquidos.

* Influencias de productos químicos.

* Todo producto que presente daño físico (roto, quemado, rayado, golpeado, intervenido, adicionar etiquetas que afecten el funcionamiento del producto o con sellos violados, series rotas, rayadas o con etiquetas). ecommerce@osl.com.co Chat en línea: (310) 453 2971 www.santalucia.com.co

[time] minutes ago, from [location]
¡Te has suscripto satisfactoriamente!
Este correo electrónico ha sido registrado